lunes, 20 de marzo de 2017

HAIKUS

Hoy en los grupos interactivos de 3º, 4º, 5º y 6º de Ariño hemos estado creando HAIKUS.

Para el que no sepa lo que es, el haiku es un género poético de origen japonés. 
Los haikus se escriben en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y pueden incluir un dibujo.

Aquí van algunas de nuestras creaciones.
¡Qué artistas que tenemos en clase!

Voy al colegio
y veo a los profes
y aprendo cosas.
      Ángel (3º primaria)

Él le amaba,
ella dijo yo también,
los dos felices.
      Miguel (4º primaria)

Hoy voy al cole
todos jugamos juntos
y nos reimos
      Mirella (4º primaria)

Yo pienso en ti
por la mañana siempre
y por la noche.
      Irene (5º primaria)

Hoy hace calor,
llego la primavera
y sale el sol
      Lucía (5º primaria)

Yo odio bailar,
me dijo el gran árbol.
¡Maldito viento!

     Nuria (6º primaria)

Si piensas mucho, 
piensa cosas felices
...no pierdas tiempo.
     Pilar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos!! Soy la mama de Miguel, me ha gustado mucho leer lo que aprendeis en clase en grupos interactivos.Que vuestra imaginación y ganas de aprender no la perdais nunca . Saludos.